Celebrando la Excelencia en la Moda Panameña: Llegan los Fashion Awards Panamá de la Asociación de Diseñadores de Moda |
Círculo del Diseño, estudiantes de diseño y profesionales, arte y moda, diseño en Panamá, diseñadores de moda, asociación
348881
post-template-default,single,single-post,postid-348881,single-format-standard,eltd-cpt-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-3.5, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Celebrando la Excelencia en la Moda Panameña: Llegan los Fashion Awards Panamá de la Asociación de Diseñadores de Moda

En un emocionante paso hacia el reconocimiento de los talentos excepcionales en la industria de la moda panameña, la Asociación de Diseñadores de Moda y Afines de Panamá (Adimap) presenta por primera vez los Fashion Awards Panamá. Esta iniciativa tiene como objetivo resaltar y aplaudir la creatividad y la innovación que florecen en el mundo de la moda local.

Con la intención de no solo fomentar el reconocimiento, sino también nutrir una apreciación más profunda por la excelencia y el ingenio dentro del sector, los Fashion Awards Panamá son un testimonio del compromiso de Adimap con el florecimiento de la moda en el país.

Desde el 24 de agosto hasta el 25 de septiembre, el público en general tiene la oportunidad de nominar a sus diseñadores y marcas favoritas que han dejado una marca indeleble en el panorama de la moda panameña este año. ¿Existe un diseñador que haya dejado una huella con sus impactantes colecciones? ¿O quizás una marca emergente que ha insuflado un aire fresco a la industria?

Las nominaciones se realizan a través de un formulario de Google Forms, disponible en las redes sociales de Adimap, lo que permite a todos los interesados participar activamente en el proceso.

La variedad de categorías refleja la diversidad y amplitud de la moda en Panamá. Entre ellas se encuentran Diseñador del Año, que destaca a aquel que ha marcado la diferencia con su estilo único; Diseñador Emergente del Año, en reconocimiento al nuevo talento que aporta frescura al sector; Marca del Año, por su influencia significativa; y Fashion Hub del Año, premiando aquel espacio esencial en la escena de la moda panameña. Además, también se honrarán logros en categorías como Proyecto Artesanal de Moda y Proyecto de Moda Sostenible.

No es un requisito fundamental ser panameño para ser nominado en los Fashion Awards Panamá, pero es esencial que el diseño y la venta de las creaciones se realicen en el país. Aunque no se exige una formación formal en diseño de moda, las empresas deben presentar documentación legal o comercial que respalde su autenticidad y compromiso en el sector.

La siguiente etapa de la premiación comenzará el 15 de octubre, cuando el público tendrá la oportunidad de votar entre los tres nominados por categoría. La expectativa crecerá hasta el 15 de noviembre, día en que se anunciarán los seis merecedores de los codiciados Fashion Awards Panamá.

La presidenta de Adimap, la comunicadora Deborah Kuzniecky, lidera esta emocionante iniciativa que promete iluminar y celebrar la riqueza de la moda panameña. Los Fashion Awards Panamá son más que una simple premiación; son un homenaje al compromiso y la pasión que late en el corazón de la industria de la moda en Panamá.

Redacción Círculo del Diseño